Proyectos cinematográficos

Ciudad grande

Tuline Gülgönen y Ana Álvarez  

Documental

México-Francia, 2017  

32 min. 

En cinco áreas muy diferentes de la Ciudad de México que reflejan las profundas desigualdades sociales, seguir a varios niños muestra cómo esta ciudad puede ser un espacio lúdico a pesar de su hostilidad. Esta película retrata los desafíos de ser un niño en una de las ciudades más grandes del mundo.

X500  

Juan Andres Arango  

Ficción 

Colombia - México - Canadá, 2016

104 min.

Investigación y dirección de casting en México: Ana Álvarez

X500 narra la historia de 3 personajes que viven en países diferentes, pero que están unidos por su relación singular con la muerte, la migración y su necesidad de transformación. 

Güeros
Alonso Ruizpalacios

Ficción 

México, 2014

106 min.

Investigación urbana: Ana Álvarez y Fionn Petch / Citámbulos

Tomás viaja a la Ciudad de México y se sumerge en el extraño limbo en el que su hermano y Santos viven desde que estalló la huelga en la UNAM. Cuando Tomás descubre que Epigmenio Cruz —un mítico cantante de los sesenta— agoniza en algún hospital, los convence de ir a buscarlo. El viaje se convierte en un autodescubrimiento a través de la Ciudad de México y sus fronteras invisibles.

Dieses schöne Scheißleben
Que Caramba Es La Vida  
Doris Dörrie

Documental 

Alemania, 2014

90 min.

Investigación y asistente de dirección: Ana Álvarez

Muy pocas mujeres pueden hacerse un hueco en el mundo masculino de la música Mariachi. Un retrato de la vida, la muerte y de las cosas que hay entre ellas.

© 2019 Ana Álvarez